lunes, 9 de enero de 2012
Ecos de un romance astral (carta) ...
Ando divagando entre el vértigo del amor noble y sus demonios tácticos. Esas pasiones que procrearon en algún rincón oscuro de la dimensión secreta de mis sombras, entre las tóxicas aguas residuales de aquellos meses en que me alimentaba de letras líricas, oniricas y delirios.
No quería nada mas que lo genuino, todo y nada. Pero te faltó la caricia sincera que me desnudara por las calles azules. Te faltó ponerte las alas incautas de ángel rebelde para alcanzar las verdaderas alturas. Te faltó el detalle de llegar al fondo y descubrir la sensualidad inherente a mi volcán femenino, más allá del objetivo ordinario de una mera conquista más...
Te faltó ese algo : "el amor-pasión del macho encarnizado por la hembra ruborosa" en conjunción con "la encantadora ternura de las palabras emocionadas y el palpitar del pecho anhelante".
Te faltó - cito: "pues dinamitar el muro, pasar a cuchillo, sin piedad, a los defensores que se rindieran y no quisieran pelear más, y al fin, cuando el hermoso edificio estuviera en llamas, arrojarte dentro como un bello diablo, buscando por rincones oscuros y misteriosos los íncubos, súcubos y fantasmas de la media noche, husmear por los patios bajos, otear hacia los pisos altos como los grandes perros de caza y, de pronto, a la vista extrahumana de la núbil princesa encantada, lanzarte sobre ella, que habría estado ruborosa y medrosa, y al besarla violentamente, prorrumpir en un largo alarido salvaje de cordillera a cordillera para turbar la calma de las cosas como una corneta de triunfo…".
" Y Rasgar con mano trémula el velo de Isis y amar a la pálida diosa pagana, amiga de la luna".
“Y juntar el Amor y la Muerte, y adornar la calavera monda de una realidad con la suave sonrisa de una ilusión en flor; y hacerlo todo ruinas, y sobre las ruinas, levantar columnas de esperanza”.
Entre el verbo Amar y el verbo amar cuál es la diferencia? Está implícita en el contexto: Sin dudas te amé, lo nuestro no fué más que un espejismo de fantasías.
Estas líneas no son más que el eco de los pensamientos residuales de la mujer de aquellos días, quien te prestó su fantasma sensual y apasionado guardado dentro de una botella.
Citados fragmentos de cartas de James Joyce.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario